jueves, 3 de marzo de 2016










EMPRENDIMIENTO:



1. ¿Qué entendemos por emprendimiento?
A través de la historia, el ser humano ha sido y es protagonista de cambios, en tecnología, educación, economía,política o medicina, cambios que se originan cuando, en la búsqueda de mejores condiciones de vida, se detectan ciertas necesidades o problemasque deben ser atendidos. Quienes mejoran, innovan, crean alternativas, son los emprendedores.El emprendimiento es parte del perfil del empresario, pero no es exclusivo de él, la perspectiva es más amplia e incluye desde proyectos individuales como el plan de vida, planes para romper y cambiar situaciones no deseadas hasta propuestas para crear organizaciones o mejorar las que ya existen. El emprendimiento se evidencia en proyectos que trascienden el campo laboral y emplean una variedad de recursos de los más diversos ámbitos.

2. Podemos precisar el emprendimiento como:
La capacidad de compromiso por encontrar soluciones sencillas a problemas complejos. Es la aptitud de buscar la energía y los recursos necesarios para crear, inventar, descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

Para la educación esto supone un cambio de concepción. Se deja de entender el emprendimiento como el aprendizaje para dirigir un negocio para centrar el interés en el desarrollo de un conjunto integral de competencias aplicables en todos los aspectos de la vida. Este es el sentido principal que debería abordarse desde la educación formal.


1 comentario: